El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 9 de febrero de 2009 (Quadratín).- El Partido Verde Ecologista de México, buscará en la próxima contienda electoral federal, convertirse en la tercera fuerza política, desplazando en el puesto al Partido de la Revolución Democrática, al pretender el triunfo en más de cinco distritos electorales.
En este proceso en el que sólo subsistirán cinco partidos, le daremos un susto al PRD y nos acercaremos a la tercera fuerza en Oaxaca, coincidieron los representantes estatales y nacionales del partido.
En conferencia de prensa, el senador y secretario nacional de Acción Electoral, Arturo Escobar y Vega, dijo que en todos los espacios buscan a personas alejadas del escándalo público y que estos estén comprometidos con la gente y las cuestiones sociales.
Acompañado del presidente estatal del partido, Rogelio Enríquez Palma y del comisionado político federal en Oaxaca, Orlando Elías, sostuvo que en este proceso se decidió mostrar la fuerza del partido compitiendo sólo en este estado.
En el pasado, fuimos en alianza con el PRI, en donde triunfó Ulises Ruiz como gobernador, podemos decir que él (Ulises) también es gobernador del Verde, porque estuvimos en alianza, mencionó el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM.
Estamos en una nueva época, en donde buscamos ser una mejor propuesta en el Congreso de la Unión, por ello estamos definiendo la estrategia electoral, que identifique al partido pero que vaya acorde con las exigencias de la sociedad, sostuvo.
Escobar de la Vega, mencionó que debido a los plazos extraordinarios solicitados al Instituto Federal Electoral, este lunes no pudieron dar a conocer el nombre de los precandidatos, quienes no descartó que los próximos candidatos sean ex perredistas, ex priistas.
No estamos viendo en donde estuvieron o no, sino la convicción de encabezar una movimiento a favor de las clases más desprotegidas y con una nueva política, dijo.
Señaló que entre los objetivos y cuyas posibilidades existen es lograr el triunfo en al menos 5 distritos electorales, como en el caso de Tuxtepec, Teotitlàn, Juchitán y Miahutlán, entre otros en donde están buscando lograr triunfos.
Confió en que el PVEM en Oaxaca hará un buen trabajo, sobre todo porque está renovando sus estructuras, así como la participación de todos los sectores.
Aludió a la participación de las mujeres quienes encabezarán las fórmulas en al menos cinco distritos electorales en esta contienda por las diputaciones federales. Con ello abrimos el 40 por ciento de los espacios para las mujeres, que son un sector fuerte para nuestro partido sostuvo.