Cierra CNTE Armenta y López a la altura de su edificio sindical
Oaxaca, Oax. 9 de febrero de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de la ciudad, José Antonio Hernández Fraguas, informó este lunes la creación de la subestación oriente en esta semana, como parte de su programa de seguridad en el gobierno municipal.
En reunión con los representantes de los medios de comunicación dio a conocer que en esta materia también, en breve se estará firmando un acuerdo con los 13 presidentes municipales del a zona conurbana para que trabajen juntos por la seguridad de los oaxaqueños.
Anticipó una mayor seguridad a través de una mejor coordinación entre estos municipios para los próximos días.
Hernández Fraguas sostuvo que sigue la contratación de elementos policiales cuya meta es llegar a 100 uniformados más.
En este sentido, dijo, ya se contrataron 40 elementos y se siguen aplicando exámenes de tipo polígrafo y control de confianza para que tengan garantía en esta contratación.
En el recuento de los 22 operativos que se han realizado, Hernández Fraguas dijo que se dieron 819 detenciones, de las cuales, 732 fueron por faltas administrativas y las restantes por diversos delitos.
En este contexto se identificaron 10 colonias con altos índices de delincuencia, mismas que representan el 80 por ciento de la incidencia delictiva en la ciudad.
Tan sólo en el sector centro se detuvieron a 327 personas, en el Mercado de Abasto a 204, asimismo detenciones menores en Cinco Señores, Infonavit, Siete Regiones, entre otras colonias.
Sostuvo que la subestación norte ya está dando resultados y a un mes de su funcionamiento, se han detenido a 83 personas.
Mencionó que en la próxima semana se lanzará la convocatoria para que empresas nacionales o internacionales puedan explotar el biogas en el basurero municipal, esto en el impulso del esquema de cuidado del medio ambiente.
Dijo que ya se encuentra en pláticas para la instalación de un nuevo relleno sanitario que cumpla con los requisitos ecológicos. También habló de su programa de austeridad, con el que dijo, se ha reducido el 17 por ciento de gastos de gasolina, y también se recortará en el uso de energía eléctrica, entre otros.
De igual forma, auditorías personales y se revisará la norma a fin de que no existan personas que cobren sin trabajar.
La medición se hará en el lapso de un semestre, dijo.