Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de febrero de 2009 (Quadratín).- En busca de reforzar su pitcheo, los Guerreros de Oaxaca anunciaron la contratación del serpentinero venezolano Rosman García, quien se convierte en la segunda adición al staff de extranjeros de cara al inicio de la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Mediante un comunicado, la directiva de la tribu zapoteca anunció la firma del jugador venezolano, quien luego de sufrir una lesión la campaña pasada, ha vuelto a poner su brazo en condición y se ubica como uno de los lanzadores más rentables del beisbol invernal venezolano
Actualmente, Rosman García participa con la novena de Tigres de Aragua en la Serie del Caribe en Mexicalia tras dejar buenos números en la eliminatoria de su país al finalizar con porcentaje de 2.30 carreras limpias admitidas en la eliminatoria y 2.12 PCLA en la postemporada, cifra que logró al alternar papeles como abridor y relevista.
García tiene experiencia de dos años en la gran carpa participando con los Rangers de Texas en los años de 2003 y 2004 así como tiene en su récord ocho temporadas de ligas menores en los cuales acumuló 33 victorias por 44 reveces y 22 salvados con un porcentaje de carreras limpias de 4.21.
En el beisbol veraniego, el diestro venezolano formó parte de los refuerzos foráneos de los Diablos Rojos logrando ser un brazo que respondió en buena forma, ya que en 14 aperturas dejó números de 4-5 y 5.15 de carreras limpias.
Entre sus mejores cualidades en el montículo, el venezolano tiene un gran repertorio de lanzamientos y destaca su recta que supera las 90 millas y que le terminó finalizar con 44 abanicados.