La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 6 de febrero de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, hizo un llamado a la población a beneficiarse de los descuentos que por pago puntual de predial y aseo público ofrece el gobierno municipal, además de las condonaciones y recargos de multas por contribuciones.
Destacó que quienes paguen durante este mes de febrero se harán acreedores al descuento del 6 por ciento en predial, aseo público y panteones. Y obtendrán el 100 por ciento en multas y recargos por contribuciones, por lo que exhortó a los contribuyentes para que acudan a cubrir esta responsabilidad, que permite generar recursos que a su vez se traducen en obra y servicios públicos.
Destacó el compromiso que tiene el gobierno que encabeza con los sectores vulnerables y en ese sentido indicó que personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y madres solteras gozarán de un descuento del 50 por ciento y el 6 por ciento en panteones hasta el mes de junio.
Precisó que de julio en adelante estos grupos de la población tendrán un ahorro del 30 por ciento como parte de la política social que aplica la autoridad municipal en beneficio de quienes menos tienen.
El gobierno municipal, dijo, brinda estas facilidades a los contribuyentes y sectores desprotegidos a fin de alentar el cumplimiento de esta responsabilidad, ampliar la recaudación y tener recursos para hacer frente a múltiples necesidades que persisten en agencias y colonias.
Indicó que aquellos contribuyentes que no puedan realizar sus pagos en una sola exhibición, el Gobierno Municipal ofrece facilidades mediante la celebración de convenimos de pago de hasta seis meses divididos en seis mensualidades o en 12 pagos quincenales. Solo basta acudir a las oficinas de Caja General de Recaudación o solicitar la suscripción del convenio.
Para aquellos, dijo que cuentan con tarjeta de crédito pueden diferir sus pagos en 6 meses sin intereses, por lo que al presentarse a la caja, solo tiene que mencionar previamente que el pago lo realizarán con tarjeta de crédito y que será a seis meses.
El gobierno Municipal comprometido con dar mayor de las comodidades en el cumplimiento de las obligaciones fiscales pone a su dispocisión de los contribuyentes diversos medios de pagos además de las cajas de la tesorería, indicó el edil capitalino.
Estas son: las ventanillas Bancarias de Banamex y Banorte con el estado de cuenta enviado a través del Servicio Postal Mexicano o directamente en los cajeros Automáticos Banorte, para lo cual solo hay que digitalizar en el cajero en la opción pagos el número de cuenta predial.