Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Jaime Méndez / JM
Oaxaca, Oax. 1 de febrero de 2009 (Quadratín/JM).- El presidente municipal de San Antonio de la Cal, Mario Méndez Martínez denunció que los diputados de Convergencia Benjamín Robles Montoya y Zenén Bravo Arellano violan la autonomía municipal y el sistema tradicional de usos y costumbres al inmiscuirse en la vida interna de la comunidad.
En consecuencia, el ayuntamiento de San Antonio de la Cal desconoció a Constantino Hernández como agente municipal de La Experimental y ejercerá facultades que le otorga la Ley Municipal para nombrar a su agente auxiliar.
La mañana de este domingo habría de elegirse al nuevo representante de la Agencia de Policía de La Experimental, jurisdicción de San Antonio de la Cal donde funciona la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
Sin embargo, la asamblea comunitaria no se llevó a cabo y ni siquiera nos dieron oportunidad de instalarla, señaló a JM el Edil Mario Méndez.
Cuestionó que en un municipio de usos y costumbres no deben intervenir legisladores, por lo que exigió a los convergentes sacar las manos y no inmiscuirse en la vida interna de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña.
Dijo en entrevista que el paso a seguir es aplicar la Ley Municipal, por lo que el Cabildo procederá a nombrar a un nuevo agente municipal en La Experimental.
Definitivamente desconocemos a Constantino Hernández como agente de La Experimental, reiteró el presidente municipal de San Antonio de la Cal.
Durante los últimos meses, el Agente Municipal de La Experimental acusó insistentemente que el Edil de San Antonio se ha negado a entregarle recursos para obras de beneficio social, y en respuesta el munícipe señaló que Constantino Hernández lo que en el fondo exige es una dieta mensual para su beneficio personal.
A principios de este año las dos autoridades dieron el banderazo de inicio de obras en algunas calles de La Experimental y se comprometieron a trabajar juntos y a olvidar malos entendidos y privilegiar el diálogo, pero pronto se olvidaron.