Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2009 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) contempló para este martes un paro de labores de 12 horas, así como una jornada de volanteo en todas las escuelas y Facultades, como una medida de presión a Rafael Torres, El Pingüino, para recibir respuesta a su pliego petitorio.
El secretario general Gustavo Avendaño Trujillo informó que también van a manifestarse públicamente en la guardería ubicada en Ciudad Universitaria para informar a los padres de familia del rescate que pretenden hacer de esta.
Esta serie de actividades que iniciaron a las siete de la mañana y termina a las siete de la noche incorporó los planteles en Tehuantepec y Huajuapan de León.
Avendaño Trujillo lamentó que a 62 horas de estallar la huelga existe falta de seriedad de El Pingüino, quien no da respuestas concretas.
Los puntos en donde está trabada la negociación es en la 112 plazas que reclama el sindicato, la anulación de contrato para 200 trabajadores que fueron contratados a espaldas del Steuabjo, la recategorización para el personal, bolsa para calidad y eficiencia, entre otros.
El dirigente dijo que desde la presente administración no existe apoyo ni en uniforme, ni en otras necesidades. Este miércoles se realizará la séptima plática conciliatoria entre el Steuabjo y la Rectoría.