Semilleros Creativos de todo México se unieron en el Auditorio Nacional
**Egoísta: Persona de mal gusto, que se interesa más en sí mismo que en mí**
Finalmente le dediqué valientemente unas horas de mis dotes de super estrella de la cocina express callejera, y le entré con singular alegría a los tacos de la cuadra, sin reparar en las salsas que hacen que uno pida perdón hasta por los pecados de l Führer.
Pero mientras degustaba los deliciosos tacos de carnitas, entre el pico de gallo y la coca bien fría, el taquero, como todo un experto de la tortilla volteada y el vapor del sauna del lechón, comenzó a platicar conmigo sobre las bondades de nuestro sistema politiquero, a sabiendas que el entremés serían los tacos y el plato fuerte uno de lengua y buche pre electoral.
Y es que apenas ayer se dio a conocer que el IFEton iniciará con el registro de las precandidaturas para los puestos de nemo donde, gracias a las riquezas con que cuenta nuestro poderoso país tercermundista, lo único necesario para ser un flamante diputado, –con camioneta nueva, guaruras de levita, viáticos y una que otra movida chueca, dijera el gran Clavillazo–, es levantar la mano con pundonor y una sonrisa, por eso de la foto.
Los registros entonces inician el sábado, donde se pondrá a prueba uno de los grandes dilemas de la tan recata socialité mexicana, sábado pal pedo y domingo pal descanso, y a sabiendas de esta máxima, habrá que enfrentar la otra cuestión, por la búsqueda del hueso, ¿cuántos se presentarán mañana?
Lo bueno de esto, es que con el sábadito de fiesta y relajo al estilo del quem pom po del ídolo de México, Chico Ché, es que podremos tomarnos un mojito, previendo la visita del presidente cubano Raúl Castro, quien gracias a la película de Benicio del Toro, lo recuerdan como el gran combatiente, de habano y ron.
Dicen las malas lenguas que viene a México, y presto las autoridades anunciaron que pedirán al nuevo ídolo del mundo, mayor que Michael Jackson o que El Santo, el nuevo, único y potenciado Barack Obama, retirar el bloqueo a la isla de la fantasía de cientos, miles, millones de habitantes del mundo, Cuba y dijeron, que todo se encuentra fluido fluido, dijera el buen Guarniz.
Por cierto, a este presidente, el nuevo inquilino de la casa blanca, que tantas manchas tiene en su haber, le dejaron utilizar su blackberry, dentro de sus oficinas, y como ya es el mandamás del país de las burguer y hollywood, del sobrepeso y narcotráfico, pues hicieron lo que el dice, algo así como tu di rana y yo salto, pero en versión gringa.
Hasta le diseñaron un software especial para que no lo vayan chamaquear los chamacos nacidos del ordenador y le vayan a infectar de algún virus peor que el VIH o el herpes, algo más o menos como descubrir el número telefónico de algún familiar de Hussein o puedan encontrar el futuro incierto de su antecesor George Zapatazo Bush.
Ayer, por cierto, nuestro preciso visitó la bienaventurada región del istmo, para inaugurar la Central de Parques Ecológicos de México, luego de que un grupo de maestros lo declararon non grato, y de la guerra de porras entre priistas y panistas, unos apoyando al gobernador y otros al preciso, entre el viento, polvareda y más de un kilómetro de caminata, como llego su fue, dio esperanzas de una refinería en Salina Cruz, no sin antes reconocer que se está agotando el petróleo (¡Oh sorpresa!) y de conocer que el crudo mexicano cayó (amigo por cierto, si lees estas líneas, dime que estas bien), le dijimos adiós al presidente.
Lo único bueno del día, fue saber que la figura de Brad Pitt, sigue vendiendo, pues su última película es la de más nominaciones al Oscar, pero yo no pierdo las esperanzas para que el ex alcalde de Actopan Hidalgo, Leonardo Ramírez Álvarez, se lleve una de esas estatuillas por mejor soundtrack. Cruzo los dedos y voto con mi blackberry.