Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2009 (Quadratín).- La Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CEDDHO) realizó este miércoles su primera reunión para formar la Red de Atención a Víctimas del Delito en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).
En entrevista, el Ombudsman oaxaqueño, Heriberto Antonio, resaltó la importancia de esta red como una coordinación de todas las instancias que intervienen en esta problemática como los servicios de salud y la Procuraduría del Indígena.
En esta se pretenden realizar trabajos coordinados, así como la creación de una subprocuraduría de víctimas y de justicia restaurativa, con lo cual se le dará seguimiento a cada una de las denuncias e inculcar la cultura de la denuncia.
La atención eficaz a las víctimas del delito, por mucho tiempo ha quedado en el olvido y ellos requieren atención médica, psicológica, jurídica y en ocasiones, apoyo económico dadas las circunstancias en que se encuentran.
Esta debe ser una atención integral, dijo, por lo cual se están realizando estas reuniones con representantes de las diferentes instancias para que en febrero se consoliden y también, como propuesta, tienen la construcción de un edificio especial de la red de atención a víctimas del delito.