Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de enero de 2009 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela Jaime Torres Bodet de la comunidad de Mitla, retuvieron este viernes a un individuo al que identificaron como miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que presuntamente encabezaría la recuperación de la escuela.
Los padres de familia de la comunidad resguardan este viernes dicho plantel ante el temor de que lleguen los integrantes de la Sección 22 para recuperar la escuela, debido a que es una de las instituciones que permanece en poder de la Sección 59 desde el conflicto de 2006.
De acuerdo con Socorro Bailón García, presidenta del comité de padres de familia, en esta zona había rondado un vehículo con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, presumiblemente para tener refuerzos.
Cuando se percataron de este hecho, los padres de familia pretendieron retener a los sospechosos, quienes en su intento por huir, arrollaron a seis personas, sin embargo éstos no resultaron lesionados.
Por los hechos, retuvieron a Nahúm Martínez Santiago, como un posible integrante de la APPO, a quien pondrán a disposición del síndico municipal cuando llegue al lugar.
Bailón García dijo que esta persona junto con otra más, llegó desde la noche de jueves a la secundaria general a fotografías el lugar, y aseguró que los padres de familia no permitirán la toma ni la recuperación de las escuelas por parte de la 22.