Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2009 (Quadratín).- Representantes de la Sección 22 del SNTE y del a Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se concentraron este miércoles afuera del Juzgado Quinto de Distrito para presionar a la Juez que lleva el caso de Juan Manuel Martínez Moreno resuelva positivamente sobre el amparo que interpuso la defensa.
En entrevista con Quadratín, uno de los abogados, Gilberto López Jiménez, refirió que la Juez, Rosa Iliana Noriega Pérez, ya excedió el término constitucional para dar la resolución sobre el amparo interpuesto a finales de octubre.
Explicó que tras dos meses de haber iniciado el trámite jurídico hasta este miércoles no hay respuesta, cuando debió ser el 7 de enero a más tardar que la Juez debió decir si era constitucional.
Recordó que a Juan Manuel Martínez Moreno le dictaron auto de formal prisión el 23 de octubre, por lo cual los abogados han recurrido a los beneficios de la ley para obtener su libertad.
El abogado denunció la dilación, motivo por el que la Sección 22 se concentró frente a los juzgados como respaldo y para exigir la resolución al caso del presunto homicida de Bradley Roland Will, asesinado en 2006 en situaciones no precisas.
En la concentración participan cinco elementos por delegación sindical del sector Valle.