Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2009 (Quadratín).- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, entregó dos ambulancias tipo I a las localidades de San Juan Mixtepec Miahuatlán y San Juan Chicomezúchil, con lo que se agiliza el traslado de pacientes.
Y es que para la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la salud es una prioridad, de ahí que no se escatimen recursos ni esfuerzos para acercar la atención médica a comunidades alejadas.
Por ello, el Secretario de Salud gestionó la donación de los vehículos a través de mezcla de recursos con dichos municipios y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).
Detalló que la inversión de las dos ambulancias fue de 589 mil pesos, las cuales cuentan con tanque de oxigeno, camillas marina y rodable, cheslong, torreta y sirena autoparlante.
Por su parte, el presidente municipal de San Juan Mixtepec, Miahuatlán Ubaldo López, dijo que esta unidad de motor destinada al centro de salud, beneficiará a más de dos mil habitantes del área de responsabilidad.
Agregó que las enfermedades más comunes en la comunidad son las infecciones respiratorias agudas (IRAs), gastrointestinales y crónico-degenerativas.
Ante el director del Seguro Popular en Oaxaca, Aarón Pérez Bautista, el presidente municipal de San Juan Chicomezúchil, Ixtlán, Honorio Lara Santiago expuso que esta unidad brindará el servicio de traslado a más de 450 habitantes.
El Edil agradeció el apoyo del Gobernador del estado, y del titular de los SSO, y coincidió en que se deben redoblar esfuerzos a fin de brindar una mejor atención médica a los habitantes de esa región.
Dijo que se dará prioridad a la atención de la mujer embarazada en la cual el centro de salud, refiere al Hospital Comunitario de Ixtlán de Juárez.