Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Oaxaca, Oax. 10 de enero de 2008 (Quadratín).- El coordinador general del Comité de Planeación para el desarrollo del Estado (Coplade), Emilio Mendoza Kaplan, aseguró este sábado que en la recta final de la administración de Ulises Ruiz se reforzarán las obras de infraestructura que tengan un impacto social y puedan aminorar los problemas de marginación.
En entrevista con Quadratín, Mendoza Kaplan dijo que por ello una de las prioridades será reforzar la infraestructura en salud, como se ha venido haciendo, pues para que el seguro universal que se le ofrece a los oaxaqueños no estaría completo sin hospitales.
Reconoció que este sector y el de infraestructura caminera, además de las universidades regionales, será la obra más palpable de esta administración que está en el quinto año de gobierno.
Destacó que esto ha sido posible por la coordinación y buena relación con los ayuntamientos de Oaxaca, aún cuando las mismas condiciones en algunos casos no ha permitido avanzar como se quisiera.
Dijo que el hecho de que algunas autoridades funjan un año o año y medio en sus funciones no permite fortalecer la gestión, pues mientras algunos se están encaminando ya tienen que cambiar de acuerdo con los usos y costumbres.
No obstante, consideró que el recurso se optimizó para poder caminar en temas sensibles a la población, como una forma de responder al compromiso asumido por el gobernador Ulises Ruiz al inicio de su gobierno.
Es cierto que hay muchas demandas que pueden quedar pendientes, pero quien entiende Oaxaca y sabe que se requieren tres veces más de la capacidad que tiene el estado para atender toda la demanda, puede darse cuenta que hay avances importantes, comentó.
Emilio Mendoza Kaplan dijo que uno de los retos importantes será lograr la culminación de la carretera a la Costa y avanzar en la supercarretera al Istmo, obras que en las que se tendrá un efecto del desorden financiero que se vive en el mundo.
Habrá que empujar estas dos obras, sí habrá un impacto, pero esperemos que se estén cumpliendo las metas, comentó.