Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 28 de diciembre de 2008 (Quadratín).- Con motivo de la temporada vacacional de fin de año, el gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, encabezado José Antonio Hernández Fraguas, aumentó las labores limpia en el Centro Histórico, mercados y jardines de la ciudad, así como en las 13 agencias municipales.
La Coordinación de Servicios Municipales informó que se habilitaron brigadas permanentes de mantenimiento de espacios públicos como el Zócalo y la Alameda de León, para realizar el riego de las plantas, así como la restauración de la vegetación en la zona, la cual alguna ha sido dañada por la cantidad de personas que han asistido al Centro Histórico.
En el primer cuadro de la ciudad se realizan labores permanentes de limpieza, recolección de basura y supervisión del funcionamiento de las luminarias.
En el Centro Histórico hay en forma permanente personal de limpia para atender cualquier contingencia en la zona. Y en agencias y colonias el servicio de limpia se lleva acabo con normalidad así como la recolección de basura.
Más de 19 brigadas de trabajadores del servicio de limpia realizan su trabajo en dos horarios, matutino y vespertino, con la finalidad de mantener una ciudad limpia y buena imagen para los visitantes nacionales y extranjeros.
En los mercados y jardines de la ciudad, se han dispuestos al menos 4 brigadas las cuales lavan y barren estas plazas. Los mercados deben de estar limpios para recibir a los consumidores que acuden por diversos productos para festejar este fin de año. En los jardines, recurren los turistas para mirar las bellezas oaxaqueñas, así como las familias que buscan espacios de esparcimiento.
Por ello se exhorta a la población a que reporte las fallas del Sistema de Limpia al número telefónico 5 15 05 09 ó 5 13 63 24, ya que gracias a la colaboración con la sociedad civil, el personal de la Coordinación General de Servicios Municipales puede actuar de forma inmediata.