Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Como lo habían anunciado hace unos días, integrantes del Frente Único de Lucha Hacia la Reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), bloquearon la mañana de este domingo al menos cuatro puntos de la entidad, entre ellos el acceso al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de la ciudad de Oaxaca, en rechazo al Primer Informe del presidente Enrique Peña Nievo y en apoyo a la Sección 22 del SNTE.
Alrededor de las 11 de la mañana, los activistas cerraron la entrada principal a la terminal aérea donde colocaron carteles y mantas con diferentes consignas y pintaron sobre la carretera con letras en negro y rojo “LA APPO VIVE”.
Entre las demandas de las organizaciones sociales que integran el movimiento se encuentra también la exigencia de libertad a presos políticos, alto a la criminalización de las protestas sociales y el rechazo a la Reforma Educativa.
El integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) Álvaro Carrillo informó que además del bloqueo al Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» en el crucero de La Raya, otro contingente se trasladó a la caseta de cobro en San Pablo Huitzo donde dieron paso libre a los automovilista a cambio de un apoyo económico para los maestros que se encuentran en paro en la ciudad de México.
Asimismo, otro grupo protestó frente a Palacio de Gobierno donde mantienen un foro de denuncia por la exigencia de libertad para sus presos políticos y de conciencia.
Además, entre las manifestaciones se encuentra un bloqueo sobre la carretera a Pinotepa Nacional donde se localizan integrantes del FUL-APPO.
Reportó que alrededor de mil 500 integrantes de diversas organizaciones estuvieron participando en estas actividades de inconformidad.
«Advertimos que ante cualquier agresión a la CNTE, a la Sección 22 en México, va a actuar de manera contundente y a realizar diversas protestas en el centro de la ciudad», señaló.
Informó que depende de lo que suceda en la capital del país con los trabajadores de la educación el tiempo que dure su protesta, y advirtió que podrían radicalizarse.