Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Jalpan, Oax. 4 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal, hicieron este miércoles un respetuoso llamado al magisterio oaxaqueño, agremiados a la Sección 22 del SNTE, para que regresen a las aulas, porque la Reforma Educativa ya está concretada y no viene a hacerle daño a los maestros, por el contrario, reconoce el esfuerzo que significan en la tarea educativa.
El coordinador de la fracción del tricolor, Francisco García López, y los legisladores priistas, Elías Cortés López y Rosa Elena Peña Flores, fueron muy claros y tajantes en hacer un exhorto a los mentores para no seguir afectando la educación de las niñas, los niños y los jóvenes y al Gobierno del Estado a tomar su papel y su responsabilidad en este grave problema.
Desde la tribuna, el diputado Elías Cortés López afirmó que la Reforma Educativa ya está concretada, por lo tanto, los maestros deben regresar a las aulas a impartir sus cátedras con el objetivo de mejorar en nivel educativo y sacar a Oaxaca del rezago en que se encuentra en este rubro.
Criticó la actitud de los profesores oaxaqueños y afirmó que ningún Congreso o un gobierno debe estar de rodillas ante los maestros, quienes ya deben dejar sus prácticas de lucha arcaicas y no estar fuera de la ley.
Dijo que tanto el magisterio como el Gobierno del Estado, deben dignificar la palabra y el sentido de la política y no confundir la lucha por mejores prestaciones y niveles de vida, con una actitud irracional, fuera de la realidad y afectando a miles y miles de mexicanos.
“Tienen que mejorar la calidad educativa para que los niños tengan un mejor futuro”.
De su lado, la diputada Rosa Elena Peña Flores llamó respetuosamente al magisterio oaxaqueño para que ya retornen a las aulas y no tengan a los niños en la incertidumbre, porque la educación es fundamental para prepararse y enfrentar el futuro.
Destacó la necesidad de que los profesores impartan sus cátedras en las ocho regiones de nuestra entidad. “Maestros, no provoquen que se sigan llenando los bolsillos de los dueños de las escuelas privadas”, finalizó.
Señaló que sería muy simplista afirmar que la culpa del retraso educativo sólo lo tienen los maestros, cuando verdaderamente es una responsabilidad de todos los sectores y niveles de gobierno. “Hago votos para que los problemas magisteriales se resuelvan satisfactoriamente y que Oaxaca no vuelva a vivir días convulsionados”.
Mientras tanto, el coordinador de los priistas, Francisco García, afirmó que la educación debe estar más allá de posiciones ideológicas, porque no es un tema de partidos o grupos e incluso, no se debe mezclarse como problemas personales, más bien, debe ser una preocupación y ocupación de todas las fuerzas políticas nacionales y estatales, con el objetivo principal de elevar la calidad de la educación.
Aseguró que esta Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y apoyada por la mayoría en el Congreso federal y en el Senado de la República, así como por el grueso del magisterio en nuestro país, no tiene riesgo para ningún trabajador, porque sería ir en contra de propia Ley Federal del Trabajo se en su momento se estaría atentando contra los derechos adquiridos de los mentores.