Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 5 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Este jueves alrededor de mil 500 personas de diversas organizaciones sociales de la región del Istmo de Tehuantepec, marcharon en la ciudad de Juchitán en apoyo a los trabajadores de la Sección 22 y en rechazo a la Reforma Laboral y Educativa.
Los manifestantes partieron del crucero principal en la ciudad y concluyeron frente al palacio municipal.
Estuvieron encabezados por los integrantes de la policía comunitaria de la Asamblea del Pueblo de Álvaro Obregón, así como por el ex delegado magisterial Rodrigo Flores Peñalosa.
Las organizaciones que marcharon con mantas y pancartas fueron la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, Frente Único de Lucha de la APPO, la UCIZONI, así como padres de familia, niños y estudiantes de la Normal de Ixtepec.
Los participantes hicieron una parada en el monumento a los Héroes del 5 de septiembre, en donde rindieron un homenaje a los que lucharon en 1866 y vencieron a los invasores franceses en una batalla campal en Juchitán.
Las organizaciones brindaron el total apoyo a los profesores que se encuentran en el Distrito Federal manifestándose en la plancha del Zócalo y en diversas instancias de gobierno, advirtiendo que se movilizarán en la región del Istmo cada vez que la Sección 22 lo requiera.
La marcha concluyó de manera pacífica. Es importante señalar que a pesar de que los medios de comunicación de la región cubrieron el acto de manera respetuosa, algunos integrantes de las organizaciones participantes intensificaron de manera agresiva sus consignas contra el gremio periodístico.