Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, OAX. 6 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El director de la Policía Municipal de Huatulco, Jorge Lavariega Ortega y nueve personas más, ocho de ellos funcionarios del Ayuntamiento, fueron detenidos este viernes por estar vinculados a un doble homicidio.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría de Oaxaca, la orden de aprehensión derivó de la investigación sobre el homicidio de Francisco Pelárez y Doriel Cárdenas, ocurrido a principios de este año.
En el operativo participaron elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, quienes detuvieron al Director, Subdirector, Alcalde y policías, de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huatulco, además de dos particulares.
Los detenidos son Jorge Lavariega Ortega, director; Fernando Ayala, subdirector; Enrique Sánchez, Alcalde y los policías Isidro, Florentino, Audacto, Roberto y Constantino, además de los particulares Manuel de Jesús C y Genaro P.
Los homicidios que se investigaban tuvieron lugar, uno en Huatulco, y otro más en los límites de ese municipio con San Pedro Pochutla.
Los policías fueron detenidos como presuntos responsables de los dos homicidios referidos, en tanto otros dos, Roberto y Constantino, fueron detenidos por robo con violencia y abuso de autoridad.
Los particulares fueron detenidos como presuntos responsables de otro homicidio registrado en el primer trimestre del año en el Fraccionamiento El Rosario.
Las investigaciones continúan en la región para determinar la autoría de otros hechos de la misma naturaleza cometidos en la misma zona.
Los integrantes de las corporaciones aseguraron dos vehículos de motor y dos personas fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de cartuchos y armas de fuego.
La Procuraduría informó que además de los detenidos, les fue notificada una nueva orden de aprehensión por estos hechos a dos personas que ya se encuentran recluidas en prisión por otro delito.