Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 9 de Septiembre de 2013 (Quadratín).- Normalistas tomaron hoy lunes cuatro unidades del transporte público para protestar en la caseta de cobro Huitzo en contra de la reforma educativa.
Los jóvenes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca formaron brigadas para detener las unidades en inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones.
De acuerdo con testigos que esperaban el urbano, en un caso, los pasajeros pusieron resistencia y encararon a los normalistas por la afectación que provocaban con esta toma.
El incidente no llegó a mayores y los estudiantes se llevaron las unidades con destino a la vía concesionada para dar el paso libre.
Ahí en la caseta de cobro, liberan el paso al peaje a cambio de un apoyo económico de los automovilistas y con ese recurso apoyar a los trabajadores de la educación que se encuentran en plantón.
Uno de los inconformes, sin dar a conocer su nombre, indicó que los normalistas del estado forman parte de la Coordinadora Nacional motivo por el cual realizan estas actividades.
Con pancartas y volantes, los jóvenes realizaron su actividad de protesta por la abrogación de los artículos Tercero y 73 de la Constitución y asimismo en rechazo a la reforma hacendaria y energética.