Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 16 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El secretario General de Gobierno en Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval rechazó que haya focos rojos en algunas escuelas para cuando se dé el regreso a clases.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) anunció una alerta temprana por la violencia que pudiera presentarse en las escuelas de Oaxaca al reiniciar el ciclo escolar.
Sin embargo, el responsable de la política interna confió en que a la brevedad la Sección 22 retorne a las aulas y reajuste el calendario escolar.
En entrevista, al término de la ceremonia oficial del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno, mencionó que «a los padres de familia se les ha exhortado a través e autoridades municipales y los llamados de gobierno a que aguanten, resistan, porque pronto se restablecerá el servicio educativo».
Respecto de los lugares donde iniciaron clases con personal de apoyo, el funcionario aseguró que la educación «no se puede improvisar. Hay muchos padres que tienen actividades extra escolares, y es útil, pero la tarea educativa es profesional» resaltó.
Afirmó que el diálogo con la Sección 22 para llegar a acuerdos «nunca se ha perdido, ni un solo día, ni una sola hora» y confió en que pronto reinicien clases.
La Sección 22 acordó esta semana continuar sus actividades de protesta en el Distrito Federal para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y las leyes secundarias.