Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Inconformes con la suspensión de más de cuatro meses de salarios, empleados del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) tomaron este martes sus oficinas.
El reclamo es porque el gobernador Gabino Cué, a su llegada a la administración pública de Oaxaca, cambió la modalidad de los trabajadores al de figuras solidarias, es decir, que no cuentan con el estatus de trabajadores del Gobierno estatal.
Nancy Mota, representante de quienes promovieron la toma, explicó que el director de la Institución, Rogelio Rodríguez Ruiz, les informó que la Secretaría de Finanzas no ha liberado el recurso para su pago.
Sin embargo, respalda su negativa a cubrir el monto de sus salarios, debido a que en el contrato se establece que este será una compensación cuando así lo permitan las condiciones.
«Ya son más de cuatro quincenas que no nos pagan, nosotros seguimos realizando nuestras actividades pero por la forma en que hicieron el contrato, no nos reconocen, estamos pidiendo al gobernador Gabino Cué nos reconozca, que somos trabajadores».
Mencionó que en el estado, son 300 trabajadores que fueron desconocidos por el gobierno de Gabino Cué.
«Queremos que nos informen cuándo se hizo ese cambio, quién lo aprobó, porqué nos desconocieron como trabajadores y ahora con ese argumento, no nos quieren pagar», expuso.
Dijo que Oaxaca se encuentra en el penúltimo lugar de rezago educativo, ya que registra el 6.8 mientras la media, en el Distrito Federal, es de 10.5.
«Si Gabino Cué ha dicho que primero está la educación, que nos responda».