Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2013 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué informó que ya se agotaron las mesas de negociación con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y espera que a la brevedad la Sección 22 del SNTE inicie clases en Oaxaca.
Luego de entregar camiones urbanos a los empresarios, el mandatario dijo que está en manos de los maestros y maestras regresar.
Anunció que los Gobiernos estatal y federal dieron ya respuestas concretas, «con relación a las negociaciones, las pláticas se agotaron, nosotros ya dimos contestación a sus planteamientos y hay respuestas muy importantes en beneficio de la educación».
Espero que en la consulta los resultados sean favorables para la niñez oaxaqueña, «ese es un tema que hoy esperaremos el resultado de la misma».
Informó que hay un aproximado de cinco mil trabajadores de la educación en esta protesta y cuyo número va variando constantemente.
El mandatario sostuvo que «ya tienen que regresar a clases».
Asimismo, reconoció la creciente inconformidad de los padres de familia por esta protesta.
«Estamos muy preocupados porque efectivamente el ciclo escolar en Oaxaca no se ha iniciado, día con día hay más inconformidad de los padres de familia», reconoció.