Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Con el objetivo de Promover estilos de vida saludables entre la población adolescente (10 a 19 años de edad) a través de la oferta de servicios, información y orientación, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pusieron en marcha la Semana Nacional de Salud del Adolescente.
La inauguración del evento corrió a cargo del subdirector general de los SSO, Maurilio Mayoral García, quien en representación del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, explicó que esta estrategia se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.
Agregó que durante este lapso, en todos los centros de Salud se reforzarán acciones encaminadas a la autodeterminación y el autocuidado que permitan a las y los adolescentes ser agentes de cambio para elevar su calidad de vida.
Haciendo hincapié en la activación física y alimentación correcta para la prevención de sobrepeso y obesidad, bajo el lema: “Como adolescentes, actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud”.
Al respecto el responsable de los SSO en la región, Ángel Alfonso Quintero Martínez, indicó que los objetivos específicos de la Semana Nacional son ofertar servicios, brindar información y orientación a la población adolescente escolarizada y no escolarizada primordialmente en las Unidades de Salud.
Además de promover servicios especializados en materia de salud sexual, reproductiva, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), adicciones, accidentes, atención de pacientes menores de 18 años con cáncer.
Durante el evento inaugural se llevó a cabo una activación física con todos los presentes, así como la instalación de una feria de la Salud en la que se colocaron
módulos de información sobre: salud bucal, prevención de adicciones, violencia entre pares, infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, dengue.
Asimismo se brindaron los servicios de: detección de hemoglobina, somatología, índice de masa corporal, registro de huella, intervenciones educativas en nutrición, y se repartieron frascos de ácido fólico, sobres de vida suero oral, albendazol, cepillos, tabletas reveladoras, además de preservativos y folletería de promoción a la Salud.