Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2013 (Quadratín).- En el marco de la continuación de su jornada de lucha en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, la Asamblea Estatal de la Sección 22 acordó la madrugada de este martes que a partir de esta nueva fase, las acciones deben de ser contundentes y que perjudiquen a la clase empresarial del país.
Este miércoles y viernes tienen programadas movilizaciones masivas en la ciudad de México.
Como una de las tareas convenidas, promoverán un encuentro trilateral con las secciones magisteriales que están en paro en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, para compartir tácticas de lucha y promover la participación de los otros contingentes del magisterio nacional de manera contundente.
La Asamblea Estatal se reinstaló el lunes a las 18:28 horas y culminó este martes a las 02:43 horas, con la asistencia del 71 por ciento de los delegados.
Este martes en el Distrito Federal, de las 10:00 a las 15:00 horas los maestros acordonaron las representaciones de las embajadas de diversos países en México.
El miércoles, en el marco de la movilización masiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), efectuarán dos marchas con rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, a partir del monumento de la Revolución y de la sede de Televisa-Chapultepec, la protesta será en coordinación con el Sindicato Mexicano de Electricistas, en contra de la privatización de la energía eléctrica.
El 2 de octubre realizarán otra movilización en la Plaza de las Tres Culturas, en conmemoración de la masacre de estudiantes en 1968. El 12 de octubre nuevamente, manifestación en contra de la imposición de la Reforma Energética.
Incita la UTE más acciones
Por otra parte, en la Asamblea Estatal, la corriente magisterial denominada Unión de Trabajadores de la Educación-Frente Popular Revolucionario (UTE-FPR) circuló un documento en que convocó a pasar “de manera real a la ofensiva, para evitar la represión y la derrota”.
Critica “la incapacidad e ineptitud del CES (Comité Ejecutivo Seccional) y desglosa que para impedir la derrota del movimiento, la Asamblea Estatal debe estallar un paro nacional, a más tardar el 2 de octubre; realizar una reunión urgente trilateral entre Chiapas, Veracruz y Oaxaca, además de llamar a Guerrero y Michoacán a incorporarse al plantón masivo.
Conformar “de inmediato” el Frente Único Nacional en defensa de la Patria e impulsar y dar amplia difusión a la megamarcha de mañana, entre otros planteamientos.
“Compañeros, si la Asamblea Estatal falla en esta ocasión y sale sin acuerdos fundamentales en beneficio del movimiento, el Estado y sus testaferros podrían llevarse una victoria, pues ellos sólo quieren desgastar la fuerza de la Sección 22 teniéndola movilizada sin objetivos y perspectivas claras”, termina.