Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 26 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La rendición de cuentas es una obligación moral y una oportunidad que tenemos los representantes populares para informar y explicar a los ciudadanos el motivo de nuestra actuación como representantes de Oaxaca ante el Pacto Federal, asentó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya al anunciar que el próximo lunes rendirá su Primer Informe de Actividades Legislativas.
“Estoy muy satisfecho y muy orgulloso del trabajo que hicimos este Primer Año de Ejercicio Legal en el Senado de la República, que me ha permitido cumplir gran parte de los 100 compromisos que firmamos durante la campaña para impulsar el desarrollo de Oaxaca y México; me siento contento porque he sido distinguido por diferentes espacios públicos y privados como el legislador federal más productivo en el Senado de la República. Y también me da mucho gusto que a nivel de nuestro estado hemos estado trabajando a lado de las autoridades municipales, de ciudadanos, para sacar adelante sus gestiones en vivienda, caminos, agua potable, drenaje, electrificaciones y otras obras prioritarias”, expuso Robles Montoya.
En el primer año como senador, dijo que presentó ante el pleno del Senado de la República y/o la Comisión Permanente del Congreso de la Unión iniciativas y puntos de acuerdos enfocados en cinco ejes: Mejor Agricultura Mexicana, México Incluyente, Salud para Todos, Por mi Tierra y Camino al Desarrollo.
Destacó que en su primer ejercicio presentó un total de 148 productos legislativos, entre puntos de acuerdo e iniciativas, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños y el resto de los ciudadanos mexicanos, la defensa de la soberanía y el patrimonio nacional, la defensa de los derechos de los trabajadores, los maestros, las amas de casa, los indígenas, los jóvenes, las mujeres, los estudiantes y los niños.
Precisó que el Primer Informe de Actividades Legislativas que rendirá será apegado al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del artículo 228 fracción V del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; pero sobretodo por la obligación moral y política que tiene todo representante popular y servidor público de rendir cuentas de su actuación a los ciudadanos que representa o gobierna para que pueda ser evaluada su gestión y para lo que fue electo.