¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La institución más reconocida y más aprobada en nuestro país, es el Ejército Mexicano y en general las Fuerzas Armadas, porque es custodio fiel de los intereses y las causas nacionales, garante invariable de gobiernos civiles, protector de nuestra democracia representativa, estando siempre de lado del pueblo cuando enfrenta contingencias.
Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura estatal, Max Vargas Betanzos, en el marco de la Sesión Solemne con motivo del Centenario de la creación del glorioso Ejército Mexicano.
Ante el comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, del secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, quien asistió con la representación del gobernador Gabino Cué, así como jefes, oficiales y tropa, el legislador de la fracción del PRI afirmó que rendir homenaje al Ejecito Mexicano es reconocer a lo mejor que tenemos.
Desde la tribuna afirmó que nuestra institución militar también ha sido un importante y resuelto defensor de los intereses nacionales frente a las embestidas del crimen organizado, preservando el imperio de la Ley, la vigencia del Estado de Derecho, ahí donde ha sido menoscabado por la violencia y el ejercicio de la fuerza.
“Pero sobre todo, y quiero destacarlo, el Ejercito ha estado siempre del lado del pueblo, extendiendo su mano generosa cada que una contingencia de la naturaleza ha puesto en riesgo la vida y el patrimonio de un mexicano”, recalcó.
En este sentido, dijo que los recientes y dolorosos acontecimientos que han lastimado la vida de México, incluido Oaxaca, con la fuerza devastadora de los huracanes “Manuel” e “Ingrid”, han puesto de manifiesto una vez más el compromiso de los soldados de México con las causas más sensibles del pueblo de donde provienen y al que pertenecen.
“Ahí, en cada terremoto, en cada inundación, en cada incendio, en cada catástrofe natural ha estado la acción oportuna y decidida, leal y patriótica, del Ejército Mexicano.
Cada que el dolor desgarra la vida cotidiana de los mexicanos, pronta y resuelta aparece la mano generosa de un Soldado de la Patria”, finalizó.