Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, D.F. 27 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El diputado federal Martín Vásquez Villanueva propuso crear la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Acciones de Atención a las Contingencias Ambientales que han afectado a la mitad del territorio nacional.
El Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso Federal turnó a la comisión de Gobernación el punto de acuerdo propuesto por Vásquez Villanuevo, quien argumentó que “nunca en los últimos 25 años e incluso en las últimas cinco décadas dos huracanes habían generado los daños que hemos visto”.
Las tormentas Ingrid y Manuel han ocasionado la lamentable pérdida de más de 150 vidas y una verdadera devastación en la economía nacional y en la economía de cientos de miles de familias mexicanas, incluidas muchas oaxaqueñas, expuso.
Martín Vásquez dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha reaccionado con sensibilidad social y de manera oportuna ante esta grave contingencia, y ha pedido a los tres niveles de gobierno acreditar pertinencia y eficacia en sus acciones para encarar este monumental desafío.
La atención a las víctimas y la reconstrucción nacional de infraestructura carretera, puentes y caminos, viviendas, escuelas, hospitales, campo y servicios urbanos dañados severamente requieren de todo el poder del estado mexicano, consideró.
Ante ello, expuso, el Poder Legislativo no podía mantenerse al margen de esta cruzada para atender esta emergencia nacional, y por eso presentó en el Pleno del Congreso, el Punto de Acuerdo para crear la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Acciones para atender las Contingencias Meteorológicas Derivadas de las Tormentas.
“Con sensibilidad y sentido de la magnitud de los daños, mis compañeros Diputados de todos los grupos parlamentarios han dado su voto aprobatorio para que la propuesta sea turnada a la Comisión de Gobernación y sea dictaminada de inmediato”, informó.
Frente a desafíos como el que está enfrentando el pueblo de México, hoy más que nunca todas las fuerzas políticas y todos los segmentos sociales debemos constituir un solo bloque para mitigar el dolor de cientos de miles de familias mexicanas, consideró Martín Vásquez.