Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Con menos de 500 votos de diferencia, cuatro mil 966 maestros de la Sección 22 del SNTE decidieron continuar su “plantón” masivo en la capital del país, con lo cual este lunes iniciará en Oaxaca la séptima semana sin clases, en perjuicio de más de un millón 300 mil alumnos de 13 mil planteles en la entidad.
La Asamblea Estatal del magisterio se instaló a las 21:04 horas del sábado y culminó a la 01:42 de la mañana de este domingo, en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas; tras contar los votos de la consulta a las bases, cuatro mil 476 profesores se pronunciaron por regresar a las aulas.
Sin embargo, aún con la mínima diferencia, la mayoría de quienes emitieron su sufragio decidió continuar con las protestas en el Distrito Federal, iniciada el 19 de agosto en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.
En las próximas horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirá las acciones a seguir en la lucha en todo el país; por lo pronto, para el miércoles 2 de octubre tienen programado participar en la movilización general en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, para recordar la masacre de estudiantes en 1968.
El sábado 5 se efectuará el Cuarto Encuentro Nacional Magisterial y Popular, en la sede de la Sección IX, y para el sábado 12 de octubre otra movilización nacional, en lugar aún por definir.
En Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuenta con más de 74 mil afiliados y desde el 19 de agosto decidió no iniciar el ciclo escolar 2013-2014, como sucedió en todo el país.