Se suscita riña y presunta balacera en panteón de San Martín Mexicapan
OAXACA, Oax. 4 de Octubre de 2013 (Quadratín).-El senador de la República por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya rindió su primer informe de gestión.
Ante militantes del partido que representa, el PRD, senadores, diputados y servidores públicos de diversas corrientes políticas de la entidad, expuso que los más de 600 mil votos con los que llegó al Senado lo comprometen con Oaxaca.
Robles Montoya, reconoció que muchas cosas están mal en el país, por lo que urge transformar las crisis en grandes oportunidades tal es el caso de la desconfianza de la población en quienes los representa, ya que el 11.5% de los mexicanos confía en los representantes populares y sólo el 2.9 de los oaxaqueños confía en ellos; tres de cada 100 personas
Durante su intervención hizo un llamado a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a retornar a las aulas y desde allí continuar con su lucha, así como reconocer que la nueva ley en materia educativa atenta contra los derechos laborales del magisterio.