Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 6 de octubre de 2013 (Quadratín).- Con la presentación de “Eugene Oneguin” de Tchaikovski, este sábado inició la temporada 2013-2014 de la Ópera Metropolitana de Nueva York, cuya transmisión en vivo se presentó en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.
Estrenada en San Petersburgo el 29 de marzo de 1879, la obra, en tres actos, cuenta la historia de un héroe ruso que se sume en la tristeza y desesperación después de rechazar el amor de una joven campesina y haber asesinado a su mejor amigo.
La puesta en escena de “Eugene Oneguin” es la primera de diez obras, que hasta mayo de 2014, se proyectarán en vivo y en alta definición desde el Met de Nueva York en el Teatro Macedonio Alcalá.
El próximo 26 de octubre, se proyectará “La Nariz” de Shostakovich; el 9 de noviembre será “Tosca” de Puccini y el 14 de diciembre, “Falstaff” de Verdi.
Para 2014, continuará la temporada el ocho de febrero con “Rusalka” de Dvorak; “El príncipe Igor” de Borodin, el primero de marzo; “Werther” de Massenet, el 15 de marzo; “La boheme” de Puccini, el cinco de abril; “Cosi Fan Tutte” de Mozart y “La cenicienta” de Rossini, el 10 de mayo, cerrará las presentaciones.