Inaugura Martínez Neri emblemáticas escalinatas de la Plaza de la Danza
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2013 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación determinó la noche de este domingo iniciar clases en Oaxaca el próximo lunes 14 de octubre.
Este lunes inició la octava semana sin comenzar el ciclo escolar 2013-2014.
Acordaron poner fin a su protesta masiva y dejar una representación sindical del 20 por ciento en el Distrito Federal.
Aproximadamente a las 23:00 horas de este domingo finalizó la reunión de la máxima representación sindical, en la que se confirmó que seis mil 620 profesores votaron por regresar a las aulas, en contra de tres mil 951, de una membresía superior a los 74 mil trabajadores de la educación.
Además, determinaron dejar en el monumento a la Revolución de la capital del país el 20 por ciento de su representación sindical.
El dirigente Rubén Núñez Ginez informó este domingo en conferencia de prensa que el 20 por ciento es aproximadamente 15 mil profesores.
Acerca de los dos profesores heridos este domingo, el secretario General de la Sección 22 culpó a “infiltrados” del Gobierno federal, quienes lesionaron a Lucio Gómez Salázar y Denilio Olivera Peláez, que aún reciben atención médica.
Se deslindó además de los señalamientos de estar involucrados con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y recalcó que la lucha del magisterio continuará para impedir que la Reforma Educativa se implemente en Oaxaca, hasta lograr la derogación de dicha norma y de sus leyes secundarias.
Para el próximo 12 de octubre, la Sección 22 y demás integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación participarán en otra movilización masiva en el Distrito Federal.
El pasado 19 de agosto iniciaron los profesores su protesta en el zócalo de la ciudad de México, en perjuicio de alrededor de un millón 300 mil alumnos de 13 mil escuelas.
El 13 de septiembre fueron removidos a la explanada del monumento a la Revolución.