Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2013 (Quadratín).- Después de tres días de la retención, habitantes de Santa María Matamoros entregaron la tarde de este domingo en la sede de la Fiscalía de María Lombardo, a cinco personas de Santiago Yaveo.
La fiscalía tuvo en su poder desde el viernes a las cinco personas, esto para presionar una solución al conflicto agrario que enfrentan ambos pueblos de la zona del Bajo Mixe.
Para recibir a las cinco personas liberadas acudieron autoridades de Santiago Yaveo, encabezados por el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Rafael Martínez Martínez, y el asesor jurídico del ayuntamiento, Felipe Canseco Ruiz, entre otras personas.
Ante la presencia de los fiscales Jesús Manuel Jiménez Carballo y Antonio Francisco Bohórquez, fueron entregados Sebastián Díaz Pérez, Camerino Díaz Pérez, Julio César Gómez Morales, Filiberto Pérez Pacheco y Paulino Soler Rivera; un médico de los Servicios de Salud de Oaxaca certificó su condición médica y cerca de las 18:00 horas partieron de regreso a Yaveo.
Hasta el momento no se ha revelado de manera oficial los acuerdos en que llegaron ambas partes para resolver la entrega de los comuneros retenidos desde el viernes pasado.