Inaugura Martínez Neri emblemáticas escalinatas de la Plaza de la Danza
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2013 (Quadratín).-El dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García responsabilizó este lunes al Gobierno del Estado de México Eruviel Ávila, de la desaparición del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca.
Por eso, este martes se trasladarán diez mil antorchistas a Bucareli para protestar ante la Secretaría de Gobernación contra el gobierno priista de ese estado.
Aseguró que ese caso lo pretenden hacer ver como un secuestro, cuando fue una detención por policías de ese lugar.
Explicó que este domingo desapareció Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández presidenta municipal de Ixtapaluca donde antorcha ganó las elecciones pasadas.
Informaron que Manuel Serrano desde hace 50 años se desempeñó como vendedor de periódicos y revistas en las zonas.
Mientras tanto, en la Casa de Estudiantes en ese estado se realizó un hecho de amedrentación contra quienes se encontraban en ese lugar.
«Lo que se le hace a un antorchista se le hace a todos, y en este caso la represión y el acto intimidatorio va contra todos», dijo Gabriel Hernández.
Anunció que por tal motivo, diez mil antorchistas se movilizarán este martes a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la aparición con vida del padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca.
Señaló que hay agresiones en contra de la organización en el municipio, derivado del conflicto post electoral, donde el Gobierno estatal apoya a un sector.