Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de Octubre del 2013 (quadratín).-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como una actitud de congruencia la decisión sensata de las maestras y maestros adheridos a la CNTE de iniciar el ciclo escolar 2013-2014 este lunes 14 de octubre en el estado.
Precisó que de acuerdo con registros del Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca, existe casi un centenar de escuelas de un total de 13 mil centros educativos, cuya población y/o autoridades han mostrado su rechazo e inconformidad por el paro magisterial y la afectación de clases.
Ante esto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y el IEEPO, y la colaboración de las autoridades municipales tendrán que intervenir para generar condiciones de normalización educativa pacífica y ordenada, informó el mandatario oaxaqueño.
Señaló Gabino Cué que el Gobierno de Oaxaca se ha mantenido firme en su decisión de no pagar el salario a las y los maestros que han faltado a sus obligaciones laborales, además de no liberar el pago de la prestación de “Ajuste de Calendario”, también conocida como “Bono de Inicio de Ciclo”, hasta en tanto no se reinicie el ciclo escolar 2013-2014 y se haga patente el compromiso del magisterio de reponer los días perdidos.
En este sentido, adelantó que en el transcurso de esta semana, autoridades educativas del Gobierno de Oaxaca sostendrá reuniones con la dirigencia de la Sección 22, a fin de establecer una ruta de inicio del ciclo escolar y garantizar el cumplimiento cabal de los 200 días de clases.