Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 9 de octubre de 2013 (Quadratín).- Al reunirse con empresarios oaxaqueños aglutinados en diversas cámaras, así como líderes y representantes de comerciantes del centro histórico, el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez descartó encabezar un gobierno de ocurrencias o que solo atienda sugerencias de grupos.
Como parte de las reuniones de seguimiento, este martes, el munícipe electo encabezo un encuentro de trabajo con empresarios capitalinos aglutinados en diferentes cámaras empresariales como COPARMEX, CANACINTRA, CANACO – SERVITUR, CANACOPE, CMIC, CANIRAC, Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca.
Además de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda(CANADEVI), Confederación Nacional de Agencias de Viajes, Cámara Nacional de la Industria Panadera, y dirigentes de comerciantes del centro histórico.
En compañía de Claudio Ruiz Solana, Villacaña Jiménez escuchó las intervenciones de los empresarios y comerciantes del corazón de la capital oaxaqueña: el centro histórico, quienes solicitaron rescatar del abandono a la capital, solucionar sus graves problemas y aprovechar el potencial turístico de la verde Antequera como detonante del desarrollo.
En su intervención, Javier Villacaña Jiménez informó de las gestiones ante instancias del gobierno de la República, reuniones con sectores de la sociedad capitalina y entrevistas con alcaldes de otra nación, con la finalidad de aprovechar al máximo el tiempo previo al inicio del trienio municipal 2014 – 2016.
En el marco de nuestras facultades constitucionales y legales, dijo, además de la capacidad financiera del ayuntamiento haremos que sucedan cosas buenas en Oaxaca de Juárez, con manejo responsable de los recursos públicos.
A partir del primer día de enero del 2014, resaltó, encabezaré un administración municipal que gobernará escuchando a los ciudadanos, más allá de filiaciones políticas o fobias partidistas, un gobierno de puertas abiertas.
A la reunión también asistieron representantes de la industria del mezcal, de la asociación mexicana de viajes, del comercio independiente, de los hoteles y moteles, COCENTRO, y propietarios de establecimientos comerciales del centro histórico.