Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2013 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué dijo que no van a pagar a un aproximado de mil trabajadores externos que fueron contratados en el presente ciclo escolar durante el paro magisterial de la Sección 22 del SNTE.
En entrevista colectiva, dijo que no le pagarán a quien no esté contratado y especificó que la única instancia que paga y contrata es el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Expresó que con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizarán regular para que nadie que esté fuera de su área de adscripción pueda estar dando clases.
Señaló que el gobierno estatal no dará recursos para cubrir esos salarios, porque tampoco contrataron a nadie para que esté frente a grupo.
Informó que lo que buscará es la regularización del servicio educativo en todos esos puntos, para que por medio del diálogo se normalice la situación.
En tanto, dijo que después de 38 días hábiles sin clases en 12 mil 900 escuelas que iniciaron clases sin incidentes, sólo en 43 existen inconformidades los cuales analizarán en una mesa de reunión con la Sección 22 del SNTE, así como con funcionarios estatales.