Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2013 (Quadratín).- Con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará su tradicional concurso de Altares de Muertos, el próximo 1 de noviembre, lo anterior con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones mexicanas.
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Jesús Álvarez Arronte, la convocatoria se encuentra dirigida a trabajadores del IMSS, quienes podrán participar ya sea por área, departamento, oficina, unidad operativa, o bien Hospital y Unidad de Medicina Familiar, y podrán registrar su participación a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día 30 de octubre.
Indicó que el material a utilizarse en este concurso debe ser tradicional y natural, deberán ser excluidos aquellos elementos ajenos a la tradición, la dimensión del altar será libre y a criterio del área concursante.
Cada participante, de acuerdo a la convocatoria, deberá incluir una breve reseña sobre el significado del altar, toda vez que el jurado calificador integrado por historiadores oaxaqueños calificará la creatividad, colocación armónica de los elementos, autenticidad y elementos típicos instalados como ofrendas.
Así de esta forma y entre tamales, chocolate, mole, pan de muerto, incienso y flores de cempasúchil, los trabajadores del IMSS convocados por la delegación estatal, a través de su Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, trabajarán en equipo para dedicarse a plasmar toda su creatividad, autenticidad y originalidad en un altar de muertos.
Cabe destacar que las inscripciones deberán realizarse en el Departamento de Prestaciones Sociales, ubicado en la calle de Armenta y López 821, de la colonia Centro. La premiación será de mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercero.