Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 15 de octubre de 2013 (Quadratín).-Para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos, indican que persistirá la afluencia de aire marítimo tropical en el estado, situación que generará cielo despejado con probabilidad de lluvias ligeras en Oaxaca.
Además, se mantiene en vigilancia el desplazamiento de la nueva onda tropical debido a que podría causar lluvias fuertes en Oaxaca. Este sistema se aproxima a las costas de Quintana Roo, favoreciendo fuerte entrada de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes (20 a 50 mm), y se desplaza hacia el oriente.
En tanto, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio oaxaqueño; mantiene cielo despejado a parcialmente nublado con desarrollo de nublados después del mediodía y probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en Istmo y Cuenca de Papaloapan.
También favorece ambiente cálido a caluroso en Cañada, Istmo, Costa y Cuenca del Papalaopan, además de viento dominante de la componente Noreste.