Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax. 16 de octubre de 2013 (Quadratín).- En reconocimiento al papel fundamental que desempeña la mujer en el núcleo familiar y su valiosa aportación a favor de la sociedad, el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, garantizó la inclusión de las mujeres en la administración pública municipal, sin descuidar la política social para este sector.
Como parte de las reuniones de seguimiento a compromisos notariados en la campaña político electoral, el alcalde capitalino para el trienio 2014 – 2016 sostuvo una reunión de trabajo con mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones sociales y agrupaciones políticas de la capital oaxaqueña.
Villacaña Jiménez aseguró espacios en la administración municipal para las mujeres capitalinas, como reconocimiento a su capacidad, honestidad y compromiso en diversos ámbitos de responsabilidad tanto privada como pública; convocándolas también a sumar sus propuestas al consejo de colaboración de la ciudad de Oaxaca.
Porque la población femenina es considerada un sector vulnerable dentro de la sociedad, el munícipe capitalino electo informó de la ejecución de acciones de gobierno a su favor, tales como programas de prevención y atención a la violencia de género, y sociales.
Acompañado de Claudio Ruiz Solana, organizador de las reuniones de trabajo con sectores representativos de la capital oaxaqueña, Javier Villacaña dijo que las mujeres oaxaqueñas son garantía de confiabilidad y honestidad.
Mientras tanto, en diversas participaciones, féminas pertenecientes a organizaciones sociales y agrupaciones políticas aseguraron que Javier Villacaña es garantía de un gobierno con alto sentido humanitario a favor de sectores vulnerables, pues a lo largo de su carrera política así lo ha demostrado.
Durante la campaña política electoral Javier Villacaña Jiménez, asumió cinco compromisos con el sector femenino de la capital del estado, desde acciones y programas con trascendencia social y humana, hasta el reconocimiento a su honestidad, capacidad y compromiso con la sociedad que garantizan su presencia en quehaceres del gobierno municipal.