Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 21 de octubre de 2013 (Quadratín).- Como un acto de justicia para los jubilados y pensionados, quienes durante una gran parte de su vida trabajaron en busca del desarrollo de Oaxaca, es necesario que el Congreso del Estado derogue los artículos XI y XII transitorios de la Ley de Pensiones par los Trabajadores del Gobierno del Estado.
Así lo afirmó la presidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura estatal, Mercedes Rojas Saldaña, quien presentó una iniciativa con proyecto de decreto para invalidar dichos artículos, con el objetivo de evitar la aportación del 6 por ciento de las pensiones de estos sectores.
En entrevista, la legisladora del grupo parlamentario del PRI afirmó que “es necesario el compromiso de esta legislatura para derogar estos artículos y con ello salvaguardar los derechos de los ciudadanos, en este caso de los jubilados y pensionados, para no lesionar su economía familiar.
“Los representantes populares debemos estar atentos, en el ámbito de nuestra competencia, para que las trabajadores que por varios años prestaron sus servicios al gobierno estatal, a la hora de su retiro tengan los suficientes beneficios en un marco o sistema de pensiones equitativo”.
Afirmó que en la misma Ley de Pensiones, en su artículo primero, determina que tiene por objeto el establecimiento de un régimen de seguridad social que garantice el bienestar de los trabajadores, jubilados, pensionados y pensionistas del Gobierno del Estado de Oaxaca.
Explicó que en los artículos transitorios XI y XII de esta legislación, obliga a los pensionados y jubilados a aportar al Fondo de Pensiones, lo cual, en reiteradas ocasiones ha sido señalado como inconstitucional por la justicia federal.
“Con el objetivo es mantener un orden jurídico que respete los derechos de las personas, velando por el bien común, salvaguardando los derechos de los pensionados del Gobierno del Estado en este caso, es necesario que se legisle en la materia, dejando sin efecto tales normas por medio de la derogación de estos artículos, esto mediante el correcto ejercicio de las facultades legislativas por parte de este Honorable Congreso del Estado”, finalizó.