Llora, el país amado…
OAXACA, Oax. 25 de octubre de 2013 (Quadratín).-Creo que vivir en pareja es la manera en la que podemos desarrollarnos aún más, es una verdadera oportunidad de crecimiento personal, porque permea en el alma y en el ser.
Cuando es una relación de pareja a veces nos complicamos y hoy quiero compartirles la sabiduría de un hindú, que creo que ha sido unas de las mejores formas que he encontrado y que he comprobado que son las 5 condiciones para que tengamos una relación de pareja sana y lo transcribo textual
Las cinco condiciones para el bienestar de la pareja
No hay esquemas preestablecidos, pero sí condiciones que facilitan o dificultan la relación de pareja. Hay criterios que nos permiten reconocer si nos estamos relacionando con la persona adecuada o no, si estamos más cerca o más lejos de que el amor se logre. Arnaud Desjardins, discípulo del sabio hindú Swami Prajnanpad, nos habla de los cinco criterios que su maestro le enseñó para reconocer el valor profundo de una pareja.
Cuando éstos se cumplen, la pareja vive en armonía y sus asuntos son alegres y serenos.
1) Que sea fácil, que fluya sin demasiado esfuerzo. Que las cosas sean cómodas, que no tengamos que malgastar grandes cantidades de energía en emociones ni se nos obligue a luchar contra éstas. Cuando esta condición se da, existe una comunión real, una comodidad que no es rutinaria, en la que no hay dramas ni tragedias, sólo bienestar.
Todo se desenvuelve con naturalidad, y las cosas resultan fáciles y gráciles.
2) Que se trate de dos naturalezas no demasiado incompatibles, no demasiado diferentes. Que la comprensión del otro no esté más allá de nuestras capacidades.
3) Que los miembros de la pareja sean verdaderos compañeros, que se sientan como tales, acompañados, ya que el otro es también un amigo y la amistad no se desgasta con el curso de los años.
Que puedan compartir sus peculiaridades, gustos, intereses, diferencias, complicidades. Que encuentren en la otra persona a alguien a quien entienden y que le entiende.
4) Tener fe y confianza plena en el otro. Que el otro nos inspire una completa confianza sobre la cual se pueda cimentar un amor duradero, susceptible de crecimiento. Que tengamos la convicción de que el otro no nos va a dañar.
5) El deseo espontáneo de que el otro esté bien, lo cual quiere decir, el deseo de que esté bien por encima de nuestros miedos o carencias. Se trata de encontrar la propia felicidad con la plenitud del otro.
Tengo un matrimonio de 28 años y ha sido una bendición y creo que si esto lo hubiese leído y aprendido antes habrían sido mucho más felices de lo que han sido, porque debo reconocer que no siempre en una relación tan larga es miel sobre hojuelas, hay momentos y etapas difíciles, pero el AMOR y el RESPETO todo lo sobrepasa con una buena dosis de PACIENCIA…y sobre todo cuidar que siempre estemos bajo este parámetro de las 5 condiciones.
Te deseo de corazón que vivas en presente y disfrutes lo que si tienes y aprendamos a valorarnos como pareja en el presente.
Aprendamos a ser pareja y preparémonos para serlo si es que no la tenemos, será de lo que mas orgulloso podrás sentirte en tus relaciones personales.
Con el corazón:
Blanca Islas
@BlancaIslasM
@saviadevida
Blog: http://www.saviadevida.blogspot.mx