Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2013 (Quadratín).-Integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULAPPO) encabezaron este martes protestas en la ciudad.
A siete años de la incursión de la Policía Federal para desactivar la protesta de la Sección 22 del SNTE con las organizaciones sociales en el 2006.
Los trabajadores de la educación y activistas realizaron un mitin en la avenida Tecnológico, donde cerraron la vía que conduce del monumento a la Madre a Riveras del Río Atoyac, sin obstaculizar el paso sobre calzada Madero ni en el crucero del Tecnológico.
Otro grupo cerró la calzada Niños Héroes de Chapultepec, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde colocaron una ofrenda y realizaron un mitin por el asesinato del enfermero Jorge Alberto López Bernal ocurrido en el 2006.
La representante de la región de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez señaló que hay pendientes con este movimiento, porque los Gobiernos federal y estatal no han cumplido con castigar a los responsables de la agresión al movimiento.
Recordó que en el 2006 las fuerzas federales con tanquetas, pretendieron callar la voz de los manifestantes, “de sus hogares, salieron miles de familias enteras a defender el movimiento que exigía la renuncia del entonces gobernador Ulises Ruiz”
Señaló que el movimiento sigue vigente y la poca participación se debió a que no se suspendieron las clases.
Indicó que queda pendiente el castigo por los asesinatos de las víctimas de este movimiento.
«Lo que pedimos es cárcel para Ulises Ruiz», externó.
Dijo que mantienen la lucha nacional y que en toda protesta exigen justicia del caso de sus compañeros políticos, desaparecidos, y torturados, así como la abrogación de la reforma educativa.
Anunció que para este jueves darán paso libre en la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.
El 2 de noviembre, tendrán una actividad en la ciudad por la «batalla» que dieron frente a los federales en defensa de sus últimas barricadas y esa fecha realizarán un mitin en Cinco Señores a partir de las nueve de la mañana.