Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
COYOTEPEC, Oax. 7 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó este jueves los cambios en su gabinete a mitad de su sexenio y aceptó la renuncia del procurador Manuel de Jesús López López.
Luego de inaugurar el Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, señaló que ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos (Sedesoh) llega el perredista Alejandro López Jarquín y en la secretaría de Cultura, el diputado local, Francisco Martínez Neri.
En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local se ratificarán los nombramientos que se dan a tres años de su administración, con el objetivo de fortalecer las áreas.
«Son cuadros que vienen a reforzar el gobierno estatal y en el gabinete hay afines de los diversos partidos y se cumple con el gobierno de coalición», expresó.
En tanto sobre la renuncia de Manuel de Jesús, explicó que, «platicando con el procurador ahora que se cierra un círculo de tres años, en las próximas horas mandaremos una terna al Congreso para que en su sesión de este viernes, revisen los nombramientos».
A Manuel de Jesús López López lo invitará a participar en su gobierno en otras áreas y aceptó que el abogado cerró un círculo y descartó que se den otros cambios en el nivel de las secretarías.
En otros temas, el Gobernador espera que en el presupuesto de 2014 puedan lograr un recurso superior de los 69 mil millones de pesos, para superar el que lograron en este año.
Cué Monteagudo en otro tema informó que en Oaxaca se aplicarán las leyes y reformas en materia educativa y ante eso, el PTEO que propone la Sección 22 del SNTE, que fue analizada con el gobierno estatal se aplicará mientras se actualice la legislatura y que no contravenga la norma superior.