Goleada diabólica del Toluca al Puebla
OAXACA, Oax. 7 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Este jueves, los niños basquetbolistas triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) vencieron en un juego de exhibición a escritores de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca.
En el marco de la 33 edición de la feria del libro en Oaxaca, los pequeños basquetbolistas ganaron por 43 puntos contra 29 al equipo de escritores e invitados de la FILO que encabezaba Guillermo Quijas, director de la feria.
Luego de una hora y media de juego, los niños triquis volvieron a demostrar porque son los ganadores del campeonato mundial de mini baloncesto.
Entre gritos y aplausos de la gente que acudió al partido y abarrotó el Gimnasio Universitario del Centro de la ciudad, los pequeños de la montaña cautivaron por sus técnicas de juego.
Triquis!, Triquis! Triquis! fueron las ovaciones que los pequeños basquetbolistas recibían de los asistentes al partido en señal de apoyo.
El escritor Jorge F. Hernández, emocionado y admirado por el desempeño de los pequeños en la cancha grito «Triquis los amo».
El fervor y los aplausos de los asistentes subían de tono cada que unos de los campeones triquis realizaban un enceste.
Al final del partido el escritor Pablo Brown cargó en brazos a uno de los jugadores triquis en señal de reconocimiento.
Para estos niños deportistas fue un juego amistoso y de diversión, para la mayoría de las personas que acudieron a ver el juego, fue un acercamiento con sus ídolos.