Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
TEHUANTEPEC, Oax. 11 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Con una inversión de 79.1 millones de pesos durante el primer trienio de su administración, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha fortalecido y ampliado 18 unidades médicas en la región del Istmo de Tehuantepec, con el propósito de acercar los servicios médicos con calidad y calidez a casi uno punto dos millones de habitantes de esta importante zona de la entidad.
Este día, con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos, inauguró la ampliación y rehabilitación del Hospital General –antes Comunitario- en esta localidad, lo que requirió una inversión de 45 millones de pesos para dotarlo de nueva infraestructura así como18 camas más; es decir, cuenta ahora con 30 de ellas para brindar atención a mayor número de pacientes.
Además, se construyó un Área de Enseñanza, de Urgencias, Hospitalización, Servicios Generales, Subestación-Eléctrica y Laboratorio. Se realizaron trabajos de mantenimiento, instalación de sistema de voz y datos, de gases medicinales, albañilería, muebles y equipo, aire acondicionado, señalización e instalaciones contra incendios. Además, se hizo entrega de una ambulancia con lo que suman 310 otorgadas durante la administración de Gabino Cué, lo cual beneficiará a nueve municipios de la zona.
“La meta y compromiso con la inauguración de este hospital es salvar vidas. Con la atención de médicos, enfermeras y especialistas será posible brindar y trato humano. Es nuestro deber, como médicos, acompañar a nuestros pacientes durante los momentos vulnerables de su vida y atender con sensibilidad a cada una de las personas que requiere de nuestro servicio”, sostuvo Tenorio Vasconcelos.
Para la operación de este Hospital, prestarán sus servicios cuatro médicos más, tres traumatólogos, pediatras, gineco-obstetras y laboratoristas, con lo cual se da cumplimiento a la premisa del Gobernador Gabino Cué por ampliar la cobertura hospitalaria y modernizar la infraestructura de salud en Oaxaca, y con ello hacer efectivo este derecho con atención de calidad y un trato digno a toda la población.
Brindar servicios de salud con calidad y calidez en cada rincón de Oaxaca: SSO
Bajo el precepto de acercar los servicios médicos y un trato digno a la población oaxaqueña, el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos indicó que en el primer trienio de esta administración, se han fortalecido diversas unidades médicas en esta región istmeña con un monto de inversión por el orden de los 34.1 millones de pesos.
Se trata, de los Hospitales Generales de Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec que para su ampliación se requirió un monto de casi cinco millones de pesos; así como el fortalecimiento de los Centros de Salud ubicados en la Quinta Sección, Juchitán de Zaragoza; Bahía La Ventosa, Salina Cruz; Chehuigo Zapata, Ciudad Ixtepec; Colonia Colosio, Ciudad Ixtepec y Colonia Rodrigo Carrasco, Juchitán de Zaragoza.
Además de la rehabilitación de los Centro de Salud que se localizan en Jalapa del Marqués; Concepción Bamba, Santo Domingo Tehuantepec; Santa Gertrudis Miramar, Santo Domingo Tehuantepec; San Blas Atempa; Séptima Sección, Juchitán de Zaragoza; San José del Paraíso, Santo Domingo Tehuantepec; La Venta, La Ventosa y la Oficina Jurisdiccional, ubicadas en el municipio de Juchitán y finalmente el Centro de Salud de Matías Romero.