Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Tras el ataque de un cocodrilo, pobladores de la agencia de Chacahua, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, se concentran esta mañana en la localidad y dieron un plazo de dos horas a los representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que capturen a los reptiles que deambulan en la zona.
De acuerdo con la autoridad auxiliar, cerca de las 9:00 horas arribaron enviados de dicha dependencia federal, encabezados por el inspector general Juan José Ambrosio Herrera, sin embargo, argumentaron que no cuentan con personal capacitado, por lo que se retiraron con rumbo a La Ventanilla.
Lo anterior irritó a los pobladores, encabezados por el agente municipal Pedro Salinas, por lo que informó a los funcionarios que en caso de no iniciar la captura a la brevedad, convocarán a la población para iniciar el bloqueo carretero.
Este miércoles un cocodrilo atacó a una persona, quien se encuentra recibiendo atención médica el hospital de San Pedro Pochutla, en la región Costa.