Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Ante el pleno de la 62 Legislatura, el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo entregó este viernes su Tercer Informe de Gobierno.
Gabino Cué emitió un mensaje a los oaxaqueños, en el que se comprometió a reforzar esfuerzos para seguir abatiendo los rezagos sociales.
«Oaxaca se encuentra en franco proceso de cambio, pero estamos conscientes de que el camino por recorrer es largo», manifestó.
Ante Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social y representante del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario reconoció el apoyo del gobierno federal durante las contingencias causadas por dos fenómenos hidrometeorológicos este año.
Destacó las inversiones en materia de seguridad durante el 2013, con recursos por más de mil 100 millones de pesos para la adquisición, entre otras cosas, de 819 patrullas.
En presencia de los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, destacó que en materia de desarrollo social, se pasó de ocho a 10 programas sociales, con una inversión de mil 500 millones de pesos.
De manera especial resaltó las acciones del DIF, a cargo de su presidenta Mané Sánchez, en las comunidades marginadas, y del respaldo a los niños Triquis basquetbolistas.
Ante el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, hizo un recuento de las acciones en materia educativa, como la entrega en tres años de uniformes y útiles escolares por mil 500 millones de pesos, además de la ejecución de mil 300 obras.
Entre otras acciones, anunció la construcción el próximo año de un centro de convenciones con una inversión de 437 millones de pesos.
Cué Monteagudo reconoció que a la fecha se mantiene una deuda de seis mil 798 millones de pesos, que se ha manejado con responsabilidad y que incluso este año tuvo una disminución del ocho punto cinco por ciento en comparación con el 2010.