
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
OAXACA, Oax. 18 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El Frente Frío Número 13 ya ingresó a nuestro país y se extiende sobre la frontera norte de Coahuila y Nuevo León, con desplazamiento lento al este-sureste. Favorece el desarrollo de nublados con lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas sobre el norte y noreste del país.
A partir de mañana, la población comenzará a sentir el efecto del descenso en las temperaturas ocasionadas por el sistema frontal en el norte y noreste del territorio nacional que, de acuerdo con el pronóstico, adquirirá características de estacionario manteniéndose sobre el noreste, generando nublados y lluvias de moderadas a fuertes.
Por otra parte, para las próximas horas hay potencial de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en la costa de Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión ubicado en el sureste del país.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propicia lluvias en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, y algunas zonas del Estado de México y Tlaxcala,
También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Campeche y en Guerrero, particularmente en el centro, Montaña y Costa Chica.
Se reitera la recomendación a la ciudadanía de tomar precauciones, debido a que las precipitaciones podrían generar encharcamientos en áreas urbanas.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx