Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2013 (Quadratín).-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, indaga con metodología rigurosa, la manera en cómo se dieron los hechos registrados la mañana de este martes en Belisario Domínguez esquina Calzada Porfirio Díaz, de la colonia Reforma.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas, donde falleció una persona, identificada como Israel González Miranda de 36 años de edad.
En el lugar de los hechos, el Procurador, Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que es prioridad para la institución reunir los elementos necesarios de investigación para deslindar responsabilidades.
Informó que existen dos videos al respecto que ya se revisan y dos personas fueron presentadas a declarar, Amalia I, pareja de la persona fallecida y copiloto de la unidad.
Asimismo el propietario del automotor del que Israel González, presuntamente se apoderó previo a los lamentables hechos.
Al momento se puede establecer que Israel González viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta color azul, amenazaba presuntamente con un arma a una mujer y realizaba detonaciones al aire con el objeto de intimidar a los elementos que lo seguían.
Es y será prioridad para las instituciones siempre la seguridad ciudadana, y al ver la situación de alta vulnerabilidad los uniformados trataron de contener una posible agresión contra la persona del sexo femenino, por ello pidieron al conductor detener la marcha, sin embargo la persona no acató la indicación; la investigación habrá de ser exhaustiva, reiteró el Procurador.
Elementos de la policía municipal y estatal fueron alertados de la situación a través del C4 por una llamada recibida vía 089, rastrearon la unidad, marcaron el alto al conductor accionando los códigos oficiales de seguridad quien presuntamente la persona fallecida no acató la indicación y siguió el trayecto, deteniéndose finalmente en Belisario Domínguez esquina Calzada Porfirio Díaz.
Donde se impactó cerca de una gasolinera, presuntamente accionó el arma que llevaba consigo contra los uniformados, estos repelieron la agresión y la persona fue ultimada.
El lugar fue acordonado por el Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo, mientras que peritos de la Procuraduría de Justicia en diversas disciplinas iniciaron las diligencias correspondientes.