Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 23 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en Palacio de Gobierno la Asamblea General de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), en cuyo acto se eligió a quiénes integrarán la nueva Mesa Directiva de este organismo, así como a la ciudad de Arequipa, Perú, como la sede del próximo encuentro mundial que se desarrollará en el año 2015.
Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno y con la presencia del presidente de la OCPM, Harry N.G. Brinkman, del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y de autoridades de 250 ciudades de los cinco continentes, el Ejecutivo Estatal se pronunció a favor de sumar esfuerzos, recursos y voluntades, con el propósito de hacer un frente común que permita poner a buen resguardo el futuro de la humanidad.
Subrayó que la labor coordinada y comprometida hará posible enfrentar los grandes desafíos que nos plantea el mundo contemporáneo, donde los núcleos urbanos experimentan grandes problemáticas derivadas del crecimiento demográfico, la contaminación ambiental, la alteración y pérdida de ecosistemas y, desde luego, el calentamiento global.
El titular del Poder Ejecutivo expresó en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca el orgullo de haber sido el punto de convergencia para que reconocidos especialistas internacionales y alcaldes de las ciudades emblemáticas del mundo presentaran y orientaran los esfuerzos para la protección de su patrimonio material e inmaterial.
El mandatario oaxaqueño manifestó que el Congreso Mundial además servirá de gran plataforma internacional, toda vez que permitirá impulsar el desarrollo sustentable de la herencia milenaria del estado a la luz de la voluntad trasformadora de sus hombres y mujeres.
Expresó que en el marco de este encuentro mundial -que se desarrolló en diversos espacios emblemáticos de la Verde Antequera del 18 al 22 de noviembre- , representó una plataforma para que el mundo conociera la cultura milenaria de Oaxaca, el esplendor y riqueza de sus tradiciones y gastronomía, la incomparable belleza de los monumentos, pero sobre todo la calidez y la generosidad de su gente.
Gabino Cué indicó que este prominente foro captó la atención del público nacional e internacional hacia nuestro estado, lo cual permitió generar amplios beneficios al sector turístico y a nuestros prestadores de servicios, toda vez que durante estos días se registró una ocupación hotelera superior al 50 por ciento y una derrama económica de 48 millones de pesos”, precisó.
Finalmente, Cué Monteagudo invitó a todos los presentes a regresar a Oaxaca y disfrutar de sus atractivos, sobre todo de la hospitalidad de un pueblo que hoy se siente muy satisfecho de haberlos recibido y atendido como se merecen.