Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Al clausurarse los trabajos del Primer Encuentro Estatal contra la Discriminación de Niñas y Adolescentes: su impacto en la deserción y reprobación escolar, se hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a redoblar los esfuerzos institucionales, que permitan garantizar que los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Oaxaca se vuelvan una realidad en cada momento de su vida cotidiana.
Durante el acto y ante la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, Isabel Crowley y la Embajadora de Finlandia en México -país presidente de la Junta Ejecutiva de la UNICEF- Anne Llammila, niñas indígenas participantes de este foro, dieron su punto de vista y comentaron que en sus comunidades necesitan computadoras para sus escuelas, asi como becas para seguir estudiando.
En su oportunidad, la representante en México de la UNICEF, agradeció a todas las instituciones que participaron en la realización de este foro, en el que niñas y adolescentes indígenas reconocieron el valor de su cultura pero también exigieron el cumplimiento de sus derechos.
A su vez, la embajadora de Finlandia en México, Anne Llammila, consideró como un honor para su país haber presidido en este año el Consejo Consultivo de la UNICEF, al tiempo que mostró toda la voluntad de contribuir con el esfuerzo del Gobierno de México y Oaxaca para lograr garantizar los derechos políticos por igual a los hombres y mujeres.
En este importante foro participaron representantes de la UNICEF, la SEP, el Gobierno de Oaxaca, la Sección 22 del SNTE y organismos sociales.